Macri y Temer se reunieron por acuerdo con Unión Europea

12 Mar 2018

Luego de asistir a la asunción del Presidente Piñera, Mauricio Macri se reunió con Michel Temer para avanzar en el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea. 

 

 

El acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que ya lleva casi dos décadas de negociaciones, se encuentra estancado. La Unión Europea tiene una posición muy firme, sobretodo del lado de Francia, en aspectos con el de la carne y la producción agrícola. 

 

Tras las fallidas negociaciones de finales del año pasado, donde se esperaba la firma del Acuerdo en la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio; las negociaciones iniciaron nuevamente a mediados de febrero en Asunción. 

 

En ese marco, el Presidente Mauricio Macri y su par brasilero, Michel Temer; se reunieron en Chile luego de la asunción de Sebastián Piñera. En ese encuentro, ambos mandatarios hablaron sobre avanzar en la concreción final del acuerdo. 

 

Michel Temer afirmó optimista que "los cancilleres de la Unión Europea y el Mercosur van a reunirse muy próximamente y creo que, después de 19 años, Macri y yo concordamos en que tal vez cerremos en definitivo el acuerdo" entre ambos bloques. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica