Ante la incertidumbre, una extraña emisión de Letras del Tesoro

12 Mar 2018

El Ministerio de Finanzas anunció que licitará esta semana Letras del Tesoro en pesos y en dólares. Sin embargo, ante la aversión al riesgo y la incertidumbre, no informó cuanto espera recaudar ni la tasa de interés que pagarán. 

 

 

Como es habitual, este martes y miércoles se realizará la licitación de Letras del Tesoro. Se licitará una serie de Letras en pesos y dos series en dólares. 

 

Tal y como se viene realizando hace algunos meses, el Ministerio de Finanzas esta colocando deuda en pesos en la plaza local con una tasa que varía poco de las Lebacs. En este caso, se licitará una serie de Letras en pesos, a un plazo de 182 días con una tasa mensual del 2,06%. Vencerá el 14 de septiembre de 2018.

 

Por otro lado, se procede a la licitación de dos series de Letras en dólares. Lo llamativo es que a diferencia de todas las otras licitación en esta moneda, el Gobierno no ha informado en el comunicado, ni cuanto pagará de tasa ni cuanto espera recaudar. Esto se debe, según fuentes, a la incertidumbre imperante en el escenario internacional. 

 

Por ende, las operaciones se realizarán mediante indicación de precio en un tramo competitivo y otro no competitivo. Se deberá indicar el precio de suscripción para el tramo competitivo, mientras que para el tramo no competitivo, se indicará solamente el monto a suscribir. 

 

Las Letras disponibles en dólares están divididas en dos series. La primera, será a un plazo de 182 días, con vencimiento 14 de septiembre de 2018; y la otra serie, tendrá un plazo de 343 días, con un vencimiento el 22 de febrero de 2019.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica