La Oficina Anticorrupción realizará controles a funcionarios por asumir

10 Mar 2018

La oficina que dirige Laura Alonso, renovará su accionar y realizará investigaciones antes de que los funcionarios sean designados. 

 

 

En un comunicado, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, comentó el nuevo "Plan de Acción" del organismo y remarcó su renovación. 

 

Las normas de la OA, que no se modificaban del 2001, fueron modificadas por la necesidad de "redefinición del universo de sujetos obligados a presentar DD.JJ".  Además, pone énfasis en el asunto "conflictos de intereses". 

 

En ese marcó se procederá al "diseño del procedimiento de análisis de conflictos de intereses previo al proceso de designación de funcionarios de alta jerarquía" y se prevé  "controlar la implementación del decreto de prevención de conflictos de intereses en contrataciones".

 

Laura Alonso afirmó que "este plan quinquenal es producto del debate interno de la propia OA y de las nuevas realidades y demandas que han surgido dentro de la administración pública y la sociedad. Sólo en 2001, la OA produjo un plan similar". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica