Donald Trump desafía a la Unión Europea

4 Mar 2018

El Presidente de Estados Unidos retó a la UE después de que el Presidente de la Comisión Europea afirmara que los países se defenderían del proteccionismo estadounidense. 

 

 

 

Este viernes, Washington anunció que impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio de manera generalizada. Serán de un 25% y 10%, respectivamente. 

 

Después del anunció, Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, advirtió que "Europa debe defenderse y se defenderá". Lamentó, además, que la advertencia que le hizo a Trump, en la Cumbre del G20 del año pasado sobre estos aranceles, no lo haya impresionado. 

 

Trump, desde sus redes sociales, afirmó:  "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 800.000 millones de dólares debido a nuestros "muy estúpidos" acuerdos y políticas comerciales. Nuestros empleos y nuestra riqueza se van a otros países que se han aprovechado de nosotros durante año". "Se ríen de cuán tontos han sido nuestros líderes. ¡Ya no más!", aseveró. 

 

Luego, le respondió a Juncker, al advertirle que "si la UE quiere aumentar, aún más, sus ya de por sí enormes tarifas y barreras a las empresas estadounidenses que operan allí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus vehículos que fluyen libremente por Estados Unidos".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica