Unión Europea pide garantías para las elecciones de Venezuela

3 Mar 2018

La UE pidió a Venezuela garantías que aseguren elecciones libres, transparentes y creíbles. Indicaron que la única salida de la crisis es una solución política. 

 

 

Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea en lo que se refiere a política exterior, emitió un comunicado donde explica que se comunicó con el Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza y con el Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza después de la decisión del Dictador Maduro de posponer las elecciones presidenciales hasta el 20 de mayo. 

 

Mogherini, jefa de la diplomacia europea, afirmó que "es de importancia que el gobierno establezca garantías ampliamente acordadas para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles, sobre la base de un calendario electoral viable y que la oposición se comprometa de manera unida hacia ese objetivo".

 

Advirtió, además, que "esto es crucial para la credibilidad y confianza de la población sobre el resultado de las elecciones. Las decisiones no inclusivas solo crearán más polarización y nuevos obstáculos a una solución pacífica".

 

"La única salida sostenible a la crisis pasa por una solución política, negociada y ampliamente compartida que se tiene que alcanzar a través de un procedimiento pacífico, democrático y constitucional".

 

Por otro lado, Estados Unidos mantiene su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela, a pesar del cambio de fecha del 22 de abril al 20 de mayo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica