Trump, aranceles al acero y una guerra comercial con China

2 Mar 2018

El Presidente de Estados Unidos afirmó que habrá aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio. Todavía se desconocen que países se verán afectados pero el ojo esta puesto en China. Golpe a Wall Street.

 

 

Frente a representantes de grandes siderúrgicas como Arcelor Mittal y US Steel Corporation, Donald Trump anunció que entrarán en vigor "por un largo periodo de tiempo", aranceles a la importación de acero y de aluminio. 

 

Luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos le enviara a Trump un informe sobre los efectos de las importaciones de estos productos, se decidió aplicar un arancel del 25% a las importaciones de acero y un 10% a las importaciones de aluminio. 

 

El Presidente Trump aseguró a los directivos presentes: "La mayoría de ustedes estarán inmediatamente expandiendo si les damos un campo de juego equilibrado. Lo que se ha permitido que pasase por décadas es una desgracia". 

 

Todavía no está explicitado oficialmente cuales serían los países afectados con esta medida pero se ha hablado de India, Brasil, Rusia y Corea del Sur. Sin embargo, el principal blanco de esta medida es la República Popular China, que según el informe presentado por el Secretario de Comercio de Estados Unidos, produce solo en un mes lo mismo que el país del norte produce en un año en cuestiones de acero. 

 

Argentina mira con malos ojos esta nueva medida proteccionista dado que se exportan alrededor de 500 millones de dólares en materia de acero y aluminio. 

 

El anunció de Trump golpeó fuerte a Wall Street, que cerró con pérdidas considerables. El Dow Jones de Industriales cayó 1,68% mientras que el S&P marcó un retroceso del1,33%. 

 

Las bolsas asiáticas cerraron en baja. El Nikkei 225 retrocedió 2,71%.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica