Presentan proyecto para cobrar a extranjeros educación y salud

28 Feb 2018

El proyecto impulsado por el oficialismo de la mano del diputado Petri, acompañado de otros legisladores de Cambiemos. Establece un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para extranjeros no permanentes en materia de salud y educación. 

 

 

Ninguna sorpresa. Desde hace algunas semanas el tema de arancelar los servicios de salud a los extranjeros fue escalando y llegó a su punto más alto con la negativa de Bolivia de establecer una reciprocidad entre los servicios que reciben los ciudadanos de ese país en Argentina y los que los argentinos reciben en Bolivia. 

 

En respuesta, el oficialismo impulsa, a través de un proyecto presentado por el diputado radical Luis Petri para establecer  "un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para extranjeros no permanentes que usen los servicios de salud". Lo particular del proyecto es que agrega una cuestión hasta ahora no tenida en cuenta: la educación universitaria. 

 

El proyecto, que fue firmado por los diputados de Cambiemos  Waldo Wolff, Eduardo Amadeo, José Carlos Núñez, Facundo Suárez Lastra,  Estela Regidor, Julián Dindart, David Schlereth, Gustavo Menna y Martín Hernández; alcanzará sólo a los que no revistan el status de "residentes permanentes". 

 

El objeto de este proyecto, que se espera que genere polémica, es   "garantizar el acceso igualitario a todos aquellos extranjeros que elijan residir en la Argentina de manera permanente, que vengan a trabajar, que aporten al crecimiento del país y que quieran proyectar sus sueños aquí y establecer un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica