Enero marcó récord de salida de dólares por turismo

23 Feb 2018

El BCRA informó que la salida de dólares por turismo alcanzó la cifra de U$S 1567 millones en enero. Esta cifra es un récord desde la salida de la convertibilidad. 

 

 

El Banco Central difundió su informe del Mercado Único y Libre de Cambios, donde señala que los ingresos por turismo fueron de U$S 229 millones en enero al tiempo que los egresos fueron por un total de U$S 1567 millones. 

 

La cifra de egresos representa un 9,35% interanual de crecimiento y marca un récord desde la salida de la convertibilidad. 

 

El déficit de la cuenta "Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta" alcanzó los U$S 1339 millones en enero, con una suba interanual del 6%. 

 

Según informó la entidad que preside Federico Sturzenegger, "se estima  que un 40% de los gastos de argentinos en el exterior en 2017, alrededor de u$s 4000 millones, fueron en bienes, cuyo rubro principal es indumentaria, seguido por artículos del hogar y supermercados, mientras que el 60% restante es en servicios, como hoteles, transporte y restaurantes". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica