Moyano y su esperado 21F

22 Feb 2018

Este miércoles Hugo Moyano realizó su tan anunciada movilización al centro porteño contra el Gobierno de Macri. 

 

 

El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, marchó este miércoles con distintas centrales gremiales, organizaciones sociales, organizaciones de izquierda e independientes. Según fuentes de gremios, asistieron 400 mil personas. 

 

En un escenario central ubicado en las cercanías del Ministerio de Desarrollo Social, líderes opositores acompañaron al camionero, complicado en varias causas judiciales, en su cruzada contra el Gobierno. 

 

Los principales reclamos contra el Gobierno de Mauricio Macri fueron la baja de las jubilaciones, paritarias libres y sin tope, rechazo a la reforma laboral, rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia, los conflictos de las organizaciones sociales.

 

El primero en hablar fue Juan Carlos Schmid, el único integrante del Triunvirato de la CGT en asistir a la marcha. "En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres", afirmó Schmid. 

 

Luego hablo el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien esta semana se enfrentó duramente con el Gobierno con un paro de 48 hs. que dejó a miles de usuarios sin servicio. Palazzo arremetió directamente contra el Gobierno: "¿Querían saber cuántos éramos? Seguramente muchos más que los 50 que lo fueron a apoyar a Macri hace una semana al Obelisco".

 

Pablo Michelli también habló y afirmó:  "Nosotros venimos a esta marcha para que paren con los despidos y reincorporen a los compañeros", y agregó que "si no paran con el ajuste, con los despidos, hay que planear la continuidad de esta lucha", dejando la puerta abierta a un paro nacional. 

 

Hugo Yasky, se refirió a las causas judiciales contra los sindicalistas y expresó: "Si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar".

 

Por último, Hugo Moyano tomó su lugar en el estrado y afirmó: " Dicen que ustedes vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción. Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme" y agregó sobre su situación judicial que no tiene miedo "de ir preso". 

 

Advirtió, además, que no marcharon para "amenazar al Gobierno, no somos antidemocráticos ni desestabilizadores, somos hombres y mujeres que venimos a decirle que dejen de aplicar políticas que hambrean a los que menos tienen" e indicó que "esta movilización multitudinaria, conformada por distintos sectores políticos y sociales, venimos con un solo objetivo, es decirle al Gobierno, señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica