La oposición venezolana no participará de las elecciones

24 Feb 2018

Los partidos opositores que componen la Mesa de Unidad Democrática anunciaron que no participarán de los comicios de abril donde el dictador Maduro intentará afianzarse en el poder. 

 

Tras semanas de intenso debate dentro del seno de la MUD, la postura de no convalidar el proceso electoral que se llevara a cabo en abril prevaleció. 

 

Los partidos que más peso tienen dentro de la coalición, Primero Justicia, liderado por Capriles; Voluntad Popular, por Leopoldo Lopez; Acción Democrática, de Ramos Allup; y Un Nuevo Tiempo, de Rosales, son los partidos que se inclinaron por el no. 

 

Según indicaron, "con vista a la negativa reiterada del Gobierno nacional a otorgar las garantías para elecciones libres y democráticas establecidas en la Constitución, hemos decidido no participar en dicho proceso fraudulento”.

 

También denunciaron que " hoy en día en Venezuela no existen las condiciones necesarias para acudir a una elección presidencial". Esa es la razón por la cual "nunca nos prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano”, agregaron. 

 

María Corina Machado, de Vente Venezuela, ya había adelantado desde hace semanas que no participaría de los comicios, a pesar de conocerse un sondeo donde se indica que es la favorita para las elecciones. "Estas no son elecciones, este es un narco fraude", había dicho la Coordinadora de Vente Venezuela. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica