OCDE elogió la reforma tributaria

19 Feb 2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico elogió la reforma tributaria promovida por el Gobierno y aprobada por el Congreso en diciembre del 2017.

En Nueva York, Ariel Sigal, jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda; el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein; y el director del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Pascal Saint-Amans se reunieron en las Naciones Unidas.

 

La reunión se dio en el marco de la conferencia “Plataforma de Colaboración en Materia Tributaria”, una iniciativa conjunta del FMI, la OCDE, la ONU y el Banco Mundial cuyo foco apuntó a las claves de la política y administración tributaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Allí, el Director de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Saint-Amans, destacó varias de las modificaciones introducidas por la reforma tributaria recientemente sancionada en Argentina.

 

"La reciente reforma tributaria llevada a cabo por Argentina ha introducido avances muy significativos en relación al Proyecto BEPS, en línea con los últimos estándares internacionales de tributación". Asimismo, comentó que la reforma Argentina “viene a eliminar impuestos distorsivos para fomentar la inversión, tal como hicieron países vecinos”, indicó Saint-Amans.

 

Agregó que “adopta muy adecuadamente los nuevos estándares internacionales de tributación”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica