4,5 millones de turistas argentinos viajaron al exterior en 2017

15 Feb 2018

El INDEC difundió un reporte donde se muestra que 4,5 millones de turistas viajaron al exterior en 2017 y 2,6 millones de no residentes arribaron al país.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió el Informe de Estadísticas de Turismo Internacional este miércoles. Allí se muestran los datos del movimiento mensual y acumulado referidos al turismo receptivo y emisivo de la totalidad de los aeropuertos internacionales del país.

 

En diciembre de 2017, según informó el organismo que preside Todesca, se estimaron 259,9 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 9,9%. Por otro lado, las salidas al exterior alcanzaron un total de 323,2 mil turistas residentes, con un aumento interanual de 13,9%.

 

Con respecto al acumulado anual, se contabilizaron 2.6 millones de turistas no residentes y registró un aumento de 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, con incrementos en los principales aeropuertos del país.

 

En cuanto a las salidas de turistas argentinos, el organismo contabilizó 4,5 millones de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 17,7%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 82,6% de las salidas de turistas residentes, con un crecimiento de 11,6% respecto al mismo período del año anterior.

 

Los turistas residentes partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery principalmente con destino a: Brasil, 27,5%; Estados Unidos y Canadá, 20,9%; y al grupo de países de Resto de América, 17,2%.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica