Venezuela no será bienvenida en la Cumbre de las Américas

14 Feb 2018

A la salida de la reunión del Grupo de Lima, la Canciller Cayetana Aljovín indicó que el dictador Maduro no podrá asistir a la Cumbre.

El Gobierno de Perú, liderado de Pedro Pablo Kuczynski, informó a través a de su Canciller, Cayetana Aljovín, que la presencia de Maduro en la VIII Cumbre de las Américas “no será bienvenida”.

 

"Quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima” y “según la declaración de Quebec de 2001, que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas”, afirmó Aljovín y agregó: “Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”.

 

El Grupo de Lima, en la que cancilleres y representantes de doce países americanos analizaron medidas a tomar contra Venezuela, respaldó la decisión de Perú.

 

El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski expresó vía Twitter: “Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”.

 

En el Parlamento de ese país, pidieron que se declare al dictador Nicolás Maduro “persona non grata”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica