Juró nuevo presidente de la FED

14 Feb 2018

Jerome Powell juró como nuevo titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sucediendo a Janet Yellen. Prometió cuidar la estabilidad financiera. Expectativa por el anuncio de las cifras de inflación estadounidense. 

 

 

El nuevo titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, juró en una ceremonia de traspaso de mando administrada por Randal Quarles, vicepresidente de la entidad. 

 

El sucesor de Janet Yellen afirmó que cuidará de la estabilidad financiera, siguiendo de cerca y "alertas ante cualquier riesgo" que pueda presentarse pero preservando avances esenciales que se lograron tras la crisis del 2008.

 

Así, Powell indicó que  "intentará mantener las mejorías regulatorias al tiempo que  garantizará que sus políticas sean lo más eficientes posibles".  

 

Hay expectativa también por cual será el accionar de la FED con respecto a los anuncios de la inflación de Estados Unidos que se darán a conocer este miércoles a las 10:30 hora Argentina. Si la inflación de enero no supera el 0,4% como esperan los analistas, implicaría que la FED no adoptaría una política más agresiva en términos de tasa de interés. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica