Un alarmante informe sobre Venezuela

13 Feb 2018

LA CIDH publicó un informe de 267 páginas describiendo la situación en Venezuela en lo que respecta a los derechos humanos. Denuncian que cada vez hay más desabastecimiento, presos políticos, torturas y censuras. 

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un órgano autónomo dentro de la Organización de los Estados Americanos, presentó un informe que viene preparando hace 2 años, con énfasis en 2017 sobre la situación venezolana. 

 

Allí, denuncia el "alarmante debilitamiento" de los derechos humanos y la democracia en Venezuela y sentencia que  "las graves injerencias de los poderes Ejecutivo y Judicial en el poder Legislativo", junto con la corrupción, son uno de los factores más importantes de la crisis venezolana. 

 

Afirma también que existe un "patrón de represalias" a quienes se manifiestan contra el Gobierno sumado a "severas restricciones a la libertad de expresión". 

 

Sin embargo, advierte que "la salida de esta crisis debe ser democrática, pacífica y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas. Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica