Tragedia en Moscú: Avión se estrella con 71 pasajeros

12 Feb 2018

La aeronave se estrelló a pocos minutos de levantar vuelo. Testigos aseguran haberlo visto en llamas antes de estrellarse contra el suelo. No hay sobrevivientes. Continua la búsqueda de los restos de las victimas. 

 

 

A las 14:20 hora local, el vuelo de Saratov Airlines con 71 personas, despegó del aeropuerto Domodedovo, en Moscú con destino a la ciudad de Orsk. Cuatro minutos luego de despegar, la aeronave Antonov 148 se estrellaba contra el suelo, con 65 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

 

Testimonios de testigos de la zona del siniestro aseguran que escucharon una explosión y vieron a la aeronave envuelta en llamas. Peritos que trabajan en el lugar del accidente, aseguran que el avión no cayó desde una gran altura, lo cual abona la versión de una falla técnica instantes luego del despegue.


Si bien las tareas de rescate se dificultan por las neviscas propias de la época en la zona, pocos kilómetros a las afueras de Moscú, la información oficial ya asegura que no hay sobrevivientes. El trabajo de los expertos, se dirigirá en confirmar si se trató de un accidente, o el siniestro se produjo por la colisión con un objeto externo o producto de un atentado terrorista, como indicaron versiones no oficiales más temprano. 


Diferentes mandatarios y embajadas le hicieron llegar su pésame al gobierno de Vladimir Putin por la tragedia aérea. 

 

Este lunes, equipos búsqueda continúan recogiendo cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148, aunque todavía sin que se determine la causa de la tragedia. Afirmaron que el avión había sido revisado "sin que se detectará ningún fallo". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica