La dirigencia de la CGT cada vez más lejos de Moyano

12 Feb 2018

De los 3 dirigentes que componen la cúpula de la CGT, Daer ya había manifestado que no iría a la marcha del camionero. Ahora se suma Carlos Acuña, quien tomó distancia de la marcha para no pegarse al kirchnerismo.

 

 

La gran movilización que anunció Moyano para el 21 de febrero esta cada vez más cerca; mientras en las redes sociales se agitan movimientos ciudadanos para marchar el 17 de febrero en apoyo al gobierno y la democracia. 

 

A Hugo Moyano, se le han sumado en las últimas horas, organizaciones vinculadas a Unidad Ciudadana. Hugo Yasky, de la CTA; Baradel, de SUTEBA; Palazzo, del gremio de Bancarios; y organizaciones como la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, confirmaron que asistirán. Además, el propio Moyano indicó que si Cristina Kirchner lo llamará para reunirse, el iría. 

 

Este acercamiento del kirchnerismo, hizo que otro de los sindicalistas que conducen la CGT, tome distancia de la marcha. Carlos Acuña, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio afirmó: "No vamos a movilizar el 21. Que se sume el kirchnerismo hace que varios no movilicen”. 

 

Con esto, Acuña se suma a Hector Daer, otro de los tres dirigentes que integran la cúpula de la central sindical. Así, de los tres que forman parte del Triunvirato de la CGT, queda sólo Schmidt apoyando la movilización de Moyano. 

 

La UTA ya le había dado la espalda a la marcha, garantizando el transporte en la región metropolitana. Se le sumaron el dirigente de la UOCRA, Gerardo Martínez y Victor Santamaría, del Sindicato de Encargados de Edificio. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica