Afirman que la inflación se calmará en abril

11 Feb 2018

Desde el IAEF, indicaron su visión sobre el impacto de la suba del dólar y del aumento de las tarifas en los precios. Tras un diciembre con una inflación del 3,1% y con estimaciones de inflación para enero del 1,5%. 

 

 

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, de la mano de su economista jefe, Alfredo Gutiérrez Girault, afirmó que el IPC sufrirá una aceleración durante los primeros tres meses, potenciado por la suba del dólar y del aumento a las tarifas. 

 

Sin embargo, afirmó que en abril comenzará una desacelaración. "El IPC para 2018 estará entre el 18% y el 20%", indicó Gutiérrez Girault y agregó que "desde el IAEF teníamos una previsión de un salto en la inflación en el primer trimestre por los aumentos tarifarios". 

 

También adelantó que es posible que el aumento del trimestre "ronde el 6,5%" y advirtió que  "si se mantiene lo del primer trimestre, la inflación del año sería 27%".

 

Expresó que esperan que "de abril en adelante haya un descenso en la tasa de inflación hasta converger en el 20% a fin de año". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica