YPF vende una subsidiaria a General Electric

9 Feb 2018

La petrolera lo informó a la CNV. Cerró la venta del 24,99% de su subsidiaria Energía Eléctrica al gigante estadounidense por U$S275 millones. 

 

 

Yacimientos Petroliferos Fiscales envió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores informando el acuerdo al que llego con General Electric para vender el 24,99% de su subsidiaria YPF Energia Eléctrica. La operación se concretará el 28 de febrero. 

 

General Electric deberá desembolsar un pago de u$s 275 millones más un pago contingente de hasta u$s 35 millones.

 

Según el comunicado " el acuerdo de suscripción de acciones establece que, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, GE suscribirá acciones de YPF EE a fin de tener una participación accionaria del 24,99 por ciento de su capital social, aportando a tal efecto u$s275.000.000, más un pago contingente hasta la suma de u$s35.000.000".

 

Agrega que "las partes han establecido como fecha límite para que GE suscriba el 24,99 por ciento del capital social de YPF EE, el 28 de febrero de 2018. A partir del ingreso de GE a YPF EE, GE e YPF controlarán YPF EE de manera conjunta".

 

YPF, además, "se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio a los efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5 por ciento adicional de las acciones de YPF EE, en términos similares a los acordados con GE".

 

El comunicado resalta que "actualmente YPF EE cuenta con una capacidad de generación neta de 1.687Mw, tiene proyectos en construcción por 485Mw adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos para seguir incrementando su capacidad de generación con una inversión total que podría ascender a un monto aproximado de 1.300 millones de dólares".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica