Se incrementó el consumo de las marcas de supermercados

9 Feb 2018

Lo informó la firma Kantar Worldpanel. Reportó que en el último trimestre de 2017, se incrementó en un 12% el volumen de las marcas propias de los supermercados. Es el mejor resultado en 3 años. 

 

 

La firma Kantar Worldpanel difundió un análisis de mercado realizado donde releva que los supermercados le hicieron frente a la caída del consumo con el aumento de las ventas de productos de marcas propias. 

 

Afirman que en el tercer trimestre del año pasado, las ventas de esas marcas crecieron un 12%. Además, 8 de cada 10 hogares compraron al menos un producto de estas características. 

 

El Director de la firma, Federico Filipponi, afirmó que "este tipo de productos fue clave para frenar la caída en volumen que sufrieron los hipermercados y supermercados durante los primeros tres trimestres de 2017" ya que se ubicaron "como una alternativa para competir en precio con el canal mayorista".

 

El informe también revela que la participación en la canasta basica de consumo masivo de estos productos alcanzó el 9%. Aun así, Filipponi destaca que "

 la importancia de las marcas propias es todavía baja en el mercado local comparada con la media global y Europa, donde su participación está en 14% y 35% aproximadamente, con esto, podríamos esperar un desarrollo mayor de este tipo de marcas si se da la recuperación del canal moderno". 

 

Los rubros mas demandados son los relacionados a alimentos secos y cuidado del hogar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica