Rige la posibilidad de jubilarse a los 70

9 Feb 2018

Según se publicó en el Boletín Oficial, se reglamentó una parte de los artículos que se votaron en diciembre en el marco de la reforma previsional. Ya no es obligatorio jubilarse a los 65. 

 

 

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial, un decreto donde reglamenta parte del articulado de la reforma previsional sancionada en diciembre. Allí, elimina la obligatoriedad de jubilarse a los 65 años si se cuentan con 30 años de aportes. Ahora, se podrá seguir trabajando hasta los 70 años. 

 

"Los plazos previstos en el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, que hubieran comenzado a transcurrir con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma introducida por la Ley Nº 27.426, quedarán sin efecto", dice el decreto publicado.

 

Ahora, los empleadores no podrán a sus empleados cuando lleguen a la edad de 65 años y tenían los 30 años de aportes requeridos. El cambio tiene efecto retroactivo ya que invalida las notificaciones enviadas antes de la sanción de la ley.

 

Además, se avanza en el objetivo principal de la reforma que permitirá ahorrar 75 mil millones de pesos: el cambio de formula para el calculo de haberes que empezará a regir el primero de marzo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica