Acuerdo en Estados Unidos finaliza el shutdown tras algunas horas

9 Feb 2018

Al llegar a la fecha límite que había marcado la prorroga del presupuesto sin ningún acuerdo, el Gobierno volvió a quedarse sin fondos y debió cerrar por unas horas.

Por segunda vez desde que asumió Trump, el Gobierno de los Estados Unidos entro en shutdown tras llegar a la fecha límite sin acuerdo para aprobar el presupuesto.

 

Sin embargo, el cierre duró algunas horas dado que el Congreso, finalmente, votó a favor del presupuesto para darle fondos al Gobierno por dos años. Se aumentará el gasto en U$S 300 mil millones.

 

La demora fue causada en especial por el senador libertario, aunque enrolado en el Partido Republicano por Kentucky, Rand Paul. Paul criticó furiosamente el aumento del gasto público.

 

"Quiero que la gente se sienta incómoda. Quiero que le tengan que responder a la gente que dice: ¿Cómo es que estaban en contra de los déficits del presidente Obama y ahora están a favor de déficits republicanos?", explicó el senador.

 

"Asumí este cargo porque era bastante crítico del déficit de un billón de dólares del presidente Obama. Ahora tenemos a los republicanos, de la mano con los demócratas, ofreciéndonos déficit de un billón de dólares", expresó Paul y agregó: "Honestamente, de buena fe, no puedo simplemente mirar a otro lado simplemente porque mi partido es ahora cómplice de los déficits".

 

A pesar de esto, alrededor de la 1:45 a.m. el Senado aprobó el plan por 71 votos a favor y 28 en contra y a las 5:30 a.m. el presupuesto fue aprobado por la Cámara de Representantes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica