Desde marzo 2016, se otorgaron más de $65 mil millones en prestamos UVA

8 Feb 2018

El BCRA presentó su Informe Monetario, donde explica que los créditos hipotecarios ajustado por UVA crecieron 9,9% en enero comparado con diciembre. Es el mayor crecimiento de los distintos instrumentos que componen el sistema de préstamos del mercado.

El Banco Central de la República Argentina, presidido por Federico Sturzenegger, publicó el Informe Monetario donde muestra la evolución de los créditos del sistema financiero.

 

Detalla que los prestamos UVA, en enero, tuvieron un incremento en pesos de $12.150 millones. Esto implica un alza acumulada en los últimos 12 meses del 118,2%.

 

También, destaca que los préstamos UVA representan el 93% del total otorgado en enero. El total otorgado desde marzo 2016, por otro lado, suma $65.800 millones.

 

En el Informe, además, muestra que hubo un aumento del 3% en el total de créditos otorgados. Los prestamos en pesos crecieron un 1,5%, acumulando en los últimos 12 meses un alza del 26,6%.

 

El BCRA analizó el contexto de las entidades financieras y precisó: "En un período en el que el crecimiento de los préstamos es estacionalmente bajo, el aumento de los depósitos en pesos superó ampliamente el de los créditos al sector privado y las entidades financieras aumentaron sus activos líquidos" y recordó la aparición de un nuevo instrumento. "A partir del 11 de enero el BCRA incorporó un nuevo instrumento para administrar la liquidez del mercado monetario: las letras de liquidez (Leliq)", puntualizó la entidad.

 

Las reservas internacionales enero tuvieron un saldo récord de u$s62.024 millones, lo que representa un aumento de u$s6.969 millones contra diciembre, por el impacto de las colocaciones de deuda pública.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica