Distintos sectores salieron al cruce de Moyano

6 Feb 2018

Dirigentes repudiaron al sindicalista por su frase, que fue tomada como amenaza por el oficialismo. 

 

 

El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, investigado por malversación de fondos contra los trabajadores de su sindicato, lanzó este fin de semana una frase de advertencia contra el gobierno indicando que "les queda poco tiempo". 

 

Desde distintos sectores, salieron a repudiar los dichos de Moyano. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el primer ministro en contestar. "Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo", afirmó Dujovne en relación a las criticas al rumbo económico del Gobierno que lanzó Moyano.

 

Del lado del oficialismo, también se expresaron Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior, quien apuntó contra el líder sindical por sus causas judiciales: "Para algunos, 'les queda poco tiempo' de tener que defenderse como cualquier ciudadano acusado de delitos, de hacerlo en la Justicia. Se llama igualdad ante la ley"; y Paula Oliveto, Diputada Nacional de Cambiemos, quien expresó que Moyano "no hace otra cosa más que su espíritu antidemocrático y extorsionador. Los argentinos elegimos cambiar. Basta de aprietes, basta de impunidad".

 

El ex fiscal Pablo Lanusse también repudió los dichos del sindicalista y lanzó: "Quisieron inventar un desaparecido. Buscaron un muerto en diciembre. Ahora intentan aprietes antidemocráticos. Merecen el máximo repudio. Son los resabios del populismo corrupto que da sus últimos estertores. La mayoría de la sociedad ya decidió un futuro mejor. Se acabó la fiesta".

 

Por el lado de la oposición, el gobernador peronista de Salta, Urtubey,indicó:"No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás", al tiempo que agregó que no se puso "del lado de Macri. Estoy del lado de la institucionalidad. Creo que hay un dirigente sindical que está tratando, a través de la presión pública, de evitar el avance de las investigaciones".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica