Estados Unidos analiza sanciones petroleras contra Venezuela

5 Feb 2018

Así lo confirmó el Secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson. Es para presionar al dictador Nicolás Maduro. El dictador respondió. 

 

 

En una rueda de prensa junto al Canciller argentino, Jorge Faurie, Rex Tillerson afirmó que analizan implementar sanciones petroleras contra Venezuela. Ambos coincidieron en la necesidad de que regrese un régimen constitucional al país latinoaméricano. 

 

"Uno de los aspectos que se considera al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo venezolano. Al no hacer nada, es también pedir que el pueblo venezolano siga sufriendo", expresó Tillerson aunque resaltó que el asunto es contra el "régimen de Maduro" y no contra los venezolanos que se encuentran "sufriendo enormemente". 

 

Nicolás Maduro no se quedó atrás y a través de la red social Facebook afirmo: "Por ahí Rex Tillerson visitando Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo, estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener".

 

Este lunes, Rex Tillerson se reunirá con Macri en la quinta presidencial de Olivos. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica