Finanzas licitará un bono atado a la inflación

4 Feb 2018

El gobierno lanzará al mercado este martes, un bono ajustado por CER con vencimiento en 2019. 

 

 

 

El Ministerio de finanzas anunció la licitación de un bono en pesos que se realizará este martes. 

 

"Se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", detallaron. 

 

El bono devengará intereses a la tasa nominal mensual de 1,7056%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la Fecha de Emisión y hasta la Fecha de Vencimiento, exclusive. 

 

La novedad de este título público es que esta "atado a la inflación" al estar ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), un índice de ajuste diario, elaborado por el BCRA, que refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Indice de Precios al Consumidor (IPC). 

 

Según precisaron desde el Ministerio de Finanzas, "en la Fecha de Vencimiento se abonará el máximo entre (a) la Amortización más los Intereses capitalizados, y (b) el monto del capital original ajustado conforme al CER, correspondiente al período transcurrido entre el 26 de enero de 2018 (8,5343) y el décimo día hábil anterior a la fecha de vencimiento, más la tasa del 3,75%". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica