El G20 pone el ojo en las estadísticas

31 Jan 2018

El Canal de Finanzas del G20 sumó las estadísticas públicas a su agenda en reuniones celebradas esta semana en el CCK. 

 

 

La reunión de la Iniciativa sobre Brecha de Datos, creada para mejorar  la disponibilidad y la comparabilidad de datos económicos y financieros que surgió luego de la crisis financiera global de 2008; juntó a los principales referentes del mundo sobre ese tema en particular en Buenos Aires. Prepararán recomendaciones para los organismos públicos de todos los países miembro. 

 

Participaron del encuentro, además,  Stefan Schweinfest, director de la división de estadísticas de la ONU; Martine Durand, directora de Estadísticas de la OCDE, y Louis Marc Ducharme, director del departamento de estadística del FMI. 

 

La actividad comenzó con una apertura a cargo de Jorge Todesca, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), quien destacó la importancia del evento y recordó que el INDEC celebra esta semana sus 50 años. 

 

Se llevaron a cabo, luego, sesiones técnicas durante dos días y se realizó un panel sobre " "El rol de las estadísticas oficiales ante el desafío de la revolución de los datos"; del cual participaron Durand, de OCDE; Bruno Tissot, director de estadística e investigación del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés); entre otros. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica