El Estado de la Unión

31 Jan 2018

Donald Trump se dirigió al Congreso en el llamado the State of the Union, un informe que se presenta al parlamento con los avances de la gestión y los planes a futuro.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio la noche de este martes el informe ante el Congreso conocido como el Estado de la Unión, o the State of the Union. Ante una audiencia de legisladores, miembros de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios e invitados especiales, Trump detalló los avances de su gestión y su visión a futuro.

 

Trump señaló que “nunca ha habido un momento mejor para comenzar a vivir el sueño americano" y que han “avanzado con una misión clara: devolverle la grandeza a los Estados Unidos, para todos los estadounidenses".

 

En relación a la economía, afirmó que se crearon “2,4 millones de puestos de trabajo en un año de Gobierno” en un escenario donde “la comunidad hispana y afroamericana registran los índices de desempleo más bajos de la historia”. Además resaltó los beneficios de la baja de impuestos: “Todos están volviendo”, sentenció al comentar las inversiones anunciadas por diversas compañías luego de la sanción de esta reforma impositiva.

 

En cuanto a la reforma migratoria, habló de 4 pilares. "El primer pilar de nuestro borrador generosamente ofrece un camino a la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes ilegales que fueron traídos aquí por sus padres a una edad temprana"; "el segundo pilar asegura completamente la frontera. Esto implica construir un muro en la frontera sur"; “el tercer pilar termina con la lotería de visas, un programa que al azar entrega tarjetas de residencia sin reparar en habilidad, mérito o la seguridad de nuestra gente"; y “el cuarto y último pilar protege a la familia nuclear al terminar con la migración en cadena", explicó y agregó  que con este plan "aquellos que cumplan con los requisitos educativos y de trabajo, y muestren buen carácter moral, podrán convertirse en ciudadanos plenos de los Estados Unidos".

 

Se refirió también al escenario internacional, donde destacó que en bajo su gestión “la coalición para derrotar a ISIS ha liberado casi el 100% del territorio en Irak y Siria que estos asesinos controlaron alguna vez” aunque admitió que “hay mucho más trabajo para hacer. Continuaremos nuestra lucha hasta que ISIS sea derrotado".

 

En esta línea habló, además, de Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte.  Sobre Irán afirmó que “Los Estados Unidos apoyan al pueblo de Irán en su lucha valiente por la libertad”. En relación a Venezuela y Cuba, Trump resaltó que su Gobierno “ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela". Finalmente, con respecto a Corea del Norte, sentenció que “ningún régimen ha oprimido a sus propios ciudadanos más total o brutalmente que la cruel dictadura de Corea del Norte" y arremetió fuerte contra Kim Jong-Un: "Nos basta con ver el carácter depravado del régimen norcoreano para comprender la naturaleza de la amenaza nuclear que puede presentar a EE.UU. y sus aliados".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica