Quienes son los familiares que deberán renunciar

30 Jan 2018

Mauricio Macri anunció ayer que firmará un decreto que impedirá que familiares de ministros ocupen cargos públicos.

 

 

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente Macri anunció que reducirá en un 25% los cargos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional. Además, informó que firmará un decreto para que familiares de ministros no puedan trabajar en el Estado. 

 

Las repercusiones no tardaron en llegar. Dos hermanas del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el yerno del Ministro de Defensa, Oscar Aguad; y el hijo del Ministro de Turismo, Gustavo Santos; son los parientes que hasta ahora han presentado sus renuncias. 

 

Es que el decreto que Macri firmará incluye también a los familiares que ya están trabajando en el Estado y no sólo para incorporaciones futuras. 

 

También deberá renunciar la esposa de Jorge Triaca, Cecilia Loccisano, Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. Familiares de Rogelio Frigrerio correrán la misma suerte: su esposa, Victoria Costoya, es Directora de Financiamiento Internacional y Cooperaciones Internacional del Ministro de Desarrollo Social; y su padre, Octavio Frigerio, que se desempeña como Director de YPF. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica