Nueva propuesta a la Unión Europea

30 Jan 2018

En pos de destrabar el Acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, se presentará una nueva propuesta en el apartado de carne vacuna.

En la última gira del Presidente, que lo llevó al Foro Económico Mundial, mantuvo un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron. Sin embargo, este le manifestó que no iban a aceptar el acuerdo por la cantidad de toneladas de carne que el acuerdo preveía. Francia, Polonia e Irlanda son los principales proveedores de carne a Europa.

 

Con lo cual Argentina irá con una propuesta a la reunión de Bruselas de esta semana donde continuarán las negociaciones. El Mercosur pedía un cupo de 400 mil toneladas de carne. A finales del año pasado, la Unión Europea contra ofertó con 70 mil toneladas. Esto causo la ira de los productores locales. Esta semana, el Mercosur propondrá un poco más del doble: 150 mil toneladas.

 

Esto ocurre en un contexto donde  la Asociación de productores y cooperativas agrícolas europeas, Copa-Cogeca, envió una carta a Cecilia Malmström, la comisaria europea a cargo de esta negociación.

“Si se aceptan las condiciones del Mercosur, será una catástrofe para el sector agrícola más sensible como la producción de carne, azúcar y el jugo de naranja”, se afirma en la carta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica