3 medidas como señal de austeridad política

29 Jan 2018

El Presidente Mauricio Macri anunció una reducción de los cargos políticos del Poder Ejecutivo de un 25% y otras medidas tendientes a disminuir la burocracia y el gasto público. 

Recién regresado de su gira por Europa, donde se reunió con empresarios, presidentes y participó del Foro Económico Mundial de Davos; el Presidente realizó una conferencia de prensa donde anunció un paquete de medidas que apuntan a tener un Estado más eficiente.

 

Los detalles del plan que anunció Macri se conocerán pronto con una resolución que será publicada en el Boletín Oficial.

 

Macri adelantó que van a “a reducir 1 de cada cuatro cargos politicos del Poder Ejecutivo nacional”, alrededor de 1000 puestos; también indicó que “este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; y que “a partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno".

 

"Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública", sostuvo. Esta medida no sólo afectará los nuevos nombramientos, sino que también incluirá a los familiares que actualmente se desempeñan en la administración pública.

 

El Presidente explicó que esto implicará un ahorro en gastos políticos de $1.500 millones por año.

 

"Si los argentinos están haciendo su aporte, la clase política tiene que dar el ejemplo". "La austeridad tiene que partir de la política", afirmó el Presidente.

 

Así como con el congelamiento de sueldos, el Ejecutivo espera que las provincias y los municipios tomen medidas similares.  "Este tiene que ser un ejemplo seguido por todos en la política argentina", manifestó Macri.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica