Analizan impacto positivo en la venta de dólares en comercios

28 Jan 2018

La CAME emitió un comunicado expresándose sobre el decreto del BCRA donde habilita a supermercado, kioskos y otros comercios a realizar operaciones de cambio. 

 

 

Según la Confederación Argentina de la Mediana empresa, que los comercios estén habilitados para realizar operaciones de cambio, tendrá un impacto "positivo" ya que incorpora "una posibilidad de ingresos adicional para los comercios que lo deseen y podría reducir los márgenes entre compra y venta".

 

"La medida tendrá un impacto positivo en la economía no sólo porque simplifica una operatoria que forma parte de la vida cotidiana de individuos y empresas, sino porque reduce la especulación y elimina la informalidad de ese mercado", destacó la entidad en un comunicado.

 

El presidente de la entidad, Fabián Tarrio,consideró que la medida apunta a  "seguir levantando barreras y desburocratizando la economía, se trata de pequeñas acciones positivas que reduzcan el laberinto de costos que enfrentan empresarios y consumidores cotidianamente"

 

En el caso del turismo internacional, la medida es "muy positiva" porque facilita la operatoria y vuelve "más atractiva a la Argentina".

 

La entidad analizó, también, el beneficio que traerá esta medida para el interior del país donde el tipo de cambio suele ser mas elevado por la falta de oferentes. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica