Francia no cedió y el Acuerdo con la UE sigue trabado

27 Jan 2018

Emmanuel Macron no cedió ante Mauricio Macri para acelerar la firma del acuerdo Mercosur-UE. Pese a esto, desde el Gobierno dijeron que la reunión fue "extremadamente positiva". El martes continúan las negociaciones. 

 

 

 

El Presidente Mauricio Macri da este sábado por concluida su gira por Europa. Obtuvo pocas victorias pero tanto él como todo el equipo económico estaban muy eufóricos por la forma en la que fueron recibidos por la comunidad internacional. 

 

"El interés por Argentina gracias al cambio que generamos es obvio. Lo percibís por como lo reciben a Mauricio", comentaron desde la delegación. 

 

Se pudo obtener en concreto, la venta de una reactor nuclear a Holanda por 400 millones de dólares y un acuerdo económico con Suiza para la explotación del ferrocarril. Además, hubo muchos empresarios interesados en invertir en energías renovables y en el subterráneo de Buenos Aires. 

 

Sin embargo, lo que Macri estaba yendo a buscar era la confirmación de la firma del Acuerdo Mercosur-UE, que esperaba tener firmado en diciembre durante la Cumbre del G20. 

 

El Presidente se reunió con Emmanuel Macron, Presidente de Francia, y le planteó la necesidad de apurar la firma del acuerdo. Macron, sin embargo, no cedió debido a que no acepta la cuota de carne que entraría al mercado europeo y le generaría grandes perdidas a Francia. 

 

Macri y el gabinete indicaron que reunión fue muy productiva y resaltó la importancia del acuerdo. Macron, por otro lado indicó que no esta dispuesta a “permitir que se desestabilice un sector de excelencia”, como es el mercado bovino aunque agregó que el Mercosur y la Unión Europea “están en un contexto propicio para aproximarse”.

 

El martes que viene habrá más negociaciones en Bruselas para llegar a la firma del tratado. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica