Venezuela: Ordenan excluir a la oposición de la presidenciales

26 Jan 2018

Mientras algunos opositores llaman a no participar de las elecciones, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral excluyó a la Mesa de Unidad Democrática de los comicios. 

 

 

"Se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un proceso de renovación al que estaban convocados la alianza opositora y los principales partidos políticos que la integran", señala la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

 

La Asamblea Nacional Constituyente, que responde al chavismo, adelantó las elecciones previstas para finales del 2018, para antes del 30 de abril. 

 

Sin embargo, se deben renovar las validaciones de las boletas electorales. Este acto se realizará este fin de semana, pero los partidos Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles; Voluntad Popular, del líder opositor Leopoldo López, en prisión domiciliaria; y Acción Democrática, del exjefe legislativo Henry Ramos Allup no podrán hacerlo ya que el Consejo Electoral retrasó seis meses un proceso de reinscripción de organizaciones políticas para estos partidos. 

 

Estos partidos debían recoger firmas que representen 0,5% de los inscritos en el Registro Electoral en al menos 12 de los 24 estados del país. 

 

La exclusión de la Mesa de Unidad Democrática de las elecciones da vía libre a Maduro para ganas las elecciones. 

 

Por otro lado, la Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó en un vídeo en sus redes sociales que estas "no son elecciones, es un narco fraude". "Aquellos sectores de la oposición que están tentados a participar, no pueden ser parte, cómplices de un proceso que busca legitimar a este régimen indefinidamente" sentenció María Corina Machado y agregó: "La única respuesta al narco fraude es 'no'. Es la hora de la libertad y por eso es la hora de la rebeldía total". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica