Se podrá comprar dólares en supermercados

26 Jan 2018

El Banco Central habilitó las operaciones en el mercado libre de cambios en los comercios. Así un supermercado o cualquier otro comercio podrá actuar como casa de cambio. 

 

 

La medida se enmarca en el decreto 27/18 y entrará en vigencia el primero de marzo. "Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios", informó el BCRA. 

 

Este decreto tiene como finalidad "brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva". El único requisito es inscribirse en el Registro de operadores de cambio. 

 

El Registro de operadores de cambio funcionará por internet. Una vez cumplido el trámite de inscripción, las nuevas agencias de cambio quedarán habilitadas para comenzar a operar de inmediato. 

 

Este decreto añade un beneficio a las casas de cambio, cuya actividad principal sea la operación cambiaria. A partir de este decreto, podrán realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales, algo que hasta ahora, solo los bancos podían hacer. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica