El B20 se reunió con líderes empresariales en Davos

25 Jan 2018

El grupo de la sociedad civil de empresarios, vinculado al G20, mantuvo un encuentro en el Foro Económico Mundial de Davos. 
 

 

 

Argentina participa del Foro de Davos con un gran protagonismo ya que ostenta, en este 2018, la presidencia pro-tempore del G20, que en conjunto, representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

 

En esa línea, en el Foro Económico Mundial, el Business 20, grupo de la sociedad civil vinculado al G20 que reúne a la comunidad internacional de negocios, presentó en el WEF su agenda de trabajo para 2018.

 

El B20 es uno de los siete Grupos de Afinidad del G20: conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen a la par del G20 para establecer un diálogo fluido con los líderes, transmiten demandas y comparten sugerencias e iniciativas de impacto. 

 

El evento se realizó en la Casa Argentina en Davos y estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Daniel Funes de Rioja, presidente del B20 y líderes internacionales de negocios. Allí se discutieron los desafíos y oportunidades del grupo en el marco de la presidencia argentina del G20.

 

 

“El B20 es la oportunidad para reafirmar la convicción del empresariado argentino en la importancia del comercio justo, el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible”, sostuvo Funes de Rioja y agregó que existe "un fuerte compromiso para elaborar recomendaciones de políticas sólidas y realistas que puedan ser tomadas por el G20 y luego implementadas”.

 

Del encuentro también participaron Eduardo Elsztain (Grupo IRSA-Banco Hipotecario), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Flavia Alves (Facebook) y Víctor Dosoretz (Cámara Argentina de Comercio-Servicios e International Chamber of Commerce Argentina), quienes forman parten de las taskforces del B20; que tratarán los temas de empleo y educación, economía digital e industria 4.0, financiamiento del crecimiento y la infraestructura, comercio e inversiones, energía sustentable, sistema alimentario sostenible, desarrollo PyMEs e integridad y cumplimiento de normas.

 

Según anticiparon desde el B20, durante la presidencia argentina el grupo continuará trabajando sobre temas históricamente relevantes para la comunidad de negocios, pero se enfocará en nuevos desafíos como el futuro del trabajo en el marco de la nueva revolución industrial y la alimentación de una población en crecimiento.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica