Definiciones económicas de Mauricio Macri en Davos

25 Jan 2018

El Presidente expuso en el plenario del Foro Económico Mundial y luego brindó una conferencia de prensa.

Este jueves, Mauricio Macri expuso en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial. Allí fue consultado sobre el Acuerdo Unión Europea-Mercosur. "Creo que es una oportunidad sin par para ambos. La semana que viene tendremos una reunión importante en Bruselas. Estamos cerca de sellar un acuerdo. Me voy a reunir con Macron y espero que me dé buenas noticias, porque me han dicho que tenemos una traba con la agricultura”, aseguró el Presidente aunque se mostró optimista ya que para él este acuerdo "debería ser una asociación natural, porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos; así que debería ser el primer acuerdo, el prioritario, antes que todos los demás".

 

Por otro lado, habló de la inflación afirmando que “la economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década". En un aspecto relacionado, el Presidente fue consultado por la independencia del Banco Central y la continuidad de Federico Sturzenegger al frente del mismo.

 

"En Argentina estamos todos bajo una enorme presión, queremos crecer más rápido, reducir la pobreza rápido. El Banco Central trabaja con absoluta independencia, con las metas del Ejecutivo. El Poder Ejecutivo tiene que lograr que se cumplan y ellos (por el Central) manejarán la política monetaria según vean que la inflación baja o no, y adaptarán la política monetaria. Porque también es una prioridad bajar la inflación, porque está logrando a bajar la pobreza, porque está ligado a generar trabajo y a la productividad", aseguró Macri, ratificando a Sturzenegger en su cargo.

 

Además le consultaron sobre las reformas laborales, tema sobre el cual hubo novedades esta semana cuando Peña anunció que la fragmentarán, Macri dijo: "Tenemos que convencer a los sindicatos de que sean parte del cambio; preparar a nuestros hijos para empleos que hoy no existen. Este es el nuevo mundo".

 

También se refirió al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), Macri, optimista, afirmó que son “optimistas sobre la OCDE” ya que es “una gran herramienta para continuar las reformas que empezamos hace 2 años atrás”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica