Argentina "dejó atrás su experimento populista"

25 Jan 2018

El Presidente Macri expuso en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial en Davos.

 

 

Argentina no pasa desapercibida en esta Cumbre de Davos, dado a que este año será anfitriona del G20, en la Conferencia Ministerial que se realizará en Buenos Aires a finales de este año. 

 

En ese marco, Macri expuso ante el plenario del World Economic Forum, donde destacó los logros de su gestión y la importancia de la inserción de Argentina en el mundo. 

 

Allí, Mauricio Macri afirmó que Argentina "dejó atrás su experimento populista" y que tras "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase", después de que hayamos "sufrido una fractura",  con una economía "reorganizada" que transita en el sendero del "crecimiento inclusivo". 

 

Enfatizó que el sector alimenticio de Argentina "esta presente en todo el mundo" pudiendo alimentar "a más de 400 millones de personas". 

 

La idea con la que Mauricio Macri se dirigió a Davos fue la de atraer inversiones al país, promesa desde el inicio de su mandato que no se esta cumpliendo al ritmo que el Presidente desea. 

 

En esa línea, afirmó: "La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido" y aseguró que "ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina" respecto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica