Maduro aprovecha debilidad de la oposición para adelantar elecciones

24 Jan 2018

La Asamblea Nacional Constituyente adelantó las elecciones presidenciales en las que el dictador Nicolás Maduro competirá para una reelección.

 

 

Los comicios, inicialmente, estaban previstos para finales de año, pero para aprovechar la crisis en la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, la Asamblea Nacional Constituyente, órgano ilegitimo constituido solo por el chavismo, adelantó las elecciones. Afirmaron que será antes del 30 de abril. 

 

"Acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral (...) Antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República", dijo el asambleísta Diosdado Cabello, número dos del chavismo, al leer el decreto que propuso y fue aprobado de forma unánime.

 

Diosdado Cabello chicaneó a la oposición al afirmar que ellos no van "a tener problema" en cuestion de candidatos y afirmó: "tenemos un solo candidato para continuar con la revolución". Por supuesto, ese candidato es el actual mandatario Nicolas Maduro. 

 

La justificación oficial para dar curso a esta medida es dar respuesta a las sanciones por la Unión Europea y Estados Unidos. "Mostrar una fachada democrática es su única opción" comentan analistas venezolanos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica