Arrancó la cumbre de cumbres

24 Jan 2018

El Foro Económico Mundial, o World Economic Forum, es una cumbre que reúne a empresarios, políticos, líderes globales y miembros de la sociedad civil. Inició este martes 23 de enero y se extenderá hasta el día 26.

Bajo el lema “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado”, la cumbre que se realiza en la ciudad de Suiza, Davos, unirá a 2,500 personalidades de distintos ámbitos que abordarán los desafíos políticos, económicos y sociales de nuestro tiempo.

 

“El contexto mundial ha cambiado dramáticamente” afirman desde la organización de la cumbre. Las fracturas geoestratégicas han re-emergido en múltiples frentes con una gran variedad de consecuencias. El programa de este Foro comprende 400 sesiones, lo que implica un esfuerzo sin comparación para acercar a los líderes en una nueva visión para mejor la visión del mundo.

 

“Nuestra inhabilidad colectiva para asegurar el crecimiento inclusivo y preservar nuestros recursos pone a múltiples sistemas globales simultáneamente en riesgo. Nuestro primera respuesta debe ser desarrollar nuevos modelos de cooperación que no estén basados en intereses sino en el destino de la humanidad como un todo”, afirmó Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

 

“Políticamente, narrativas nuevas y divisivas están transformando la gobernanza global”, resaltan desde el Foro Económico Mundial; por otro lado “económicamente, se están formulando políticas para preservar los beneficios de la integración, limitando las obligaciones compartidas, tales como el desarrollo sostenible, el crecimiento inclusivo y la gestión de la Cuarta Revolución Industrial”.

 

Finalmente,  “socialmente, los ciudadanos anhelan un liderazgo receptivo; sin embargo, un propósito colectivo, global, sigue siendo difícil de alcanzar a pesar del alcance y la expansión de las redes sociales. Mientras tanto, el contrato social entre los estados y sus ciudadanos sigue erosionándose”.

 

“La 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial pretende reunir a líderes para mejorar el futuro uniéndonos a este esfuerzo global sin precedentes para el co-diseño, co-creación y colaboración. La profundidad y amplitud del programa convierten el encuentro en una verdadera cumbre de cumbres”, afirman desde la organización.

 

Asistirán, entre las personalidades más destacas, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos; Bill Gates, CEO de Microsoft; Christine Lagarde, Presidente del Fondo Monetario Internacional; y Angela Merkel, Canciller de Alemania.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica