El Senado puso fin al shutdown y reabre el Gobierno

23 Jan 2018

La Cámara alta del Congreso de EE.UU. votó una prorroga del presupuesto y reabre el gobierno tras 3 días de incertidumbre. 

 

 

Después de 3 días de negociaciones intensas, el Senado finalmente votó para terminar el shutdown que había iniciado el día viernes a la noche. Los demócratas finalmente confiaron en la palabra del líder de la mayoría republicana McConnel quien dio un discurso afirmando que era su intención tratar el asunto de los "dreamers". 

 

Así las cosas, la votación terminó con 81 votos a favor y 18 en contra. Fija 3 semanas de prorroga del presupuesto. El 8 de febrero, deberán tratarlo nuevamente. 

 

Esto ocurre en un escenario donde la mira está al final de la meta: las elecciones legislativas del 6 de Noviembre próximo donde estarán en juego la totalidad de Cámara de Representantes y un tercio del Senado. 

 

Schumer, líder de la minoría Demócrata, advirtió: "Espero que el líder de la mayoría cumpla su compromiso con el Senado" ya que "si no lo hace, habrá perdido la confianza, no solo de los senadores demócratas sino con miembros de su propio partido". 

 

"Como dije, una vez que el Gobierno recupere la financiación, mi Administración trabajará para resolver el problema de la muy injusta inmigración ilegal. Haremos un pacto a largo plazo en inmigración si, y solo si, es bueno para el país", afirmó Trump.

 

Este martes, como consecuencia, reabre la Administración Trump, después de 3 días de incertidumbre para 800 mil trabajadores del sector público. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica