Fragmentarán la Reforma Laboral

21 Jan 2018

El Gobierno admitió que no se tratará la Ley de Reforma Laboral, sino que se buscarán realizar acuerdos con diversos sectores, que podrían traducirse en más de una ley. 

 

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó que no es "de vida o muerte que sea una ley o varias leyes"; al referirse a la Ley de Reforma Laboral y a la forma en la que oficialismo planea llevar estas reformas adelante después de haber suspendido la convocatoria a sesiones extraordinarias. Buscan evitar grandes derrotas en el Congreso y lograr las reformas con pequeñas victorias. 

 

Peña resaltó que "acuerdos sectoriales viene habiendo y van a seguir ocurriendo, pero también van a suceder modificaciones normativas, que el Congreso decidirá en el debate de los consensos parlamentarios y todos tenemos minorías para ver si es mejor que ese conjunto de normas sean varias leyes separadas o sea una ley conjunto. Lo importante es entender esa idea del reformismo laboral, que va más allá de una reforma laboral”. 

 

Además, dio detalles de los proyectos: “Lo que para nosotros es importante es que avancemos en un blanqueo laboral para que los trabajadores informales puedan ingresar al mercado formal; es de vida o muerte generar mejoras en el tema capacitación para que todos puedan incluirse, y queremos mejorar, por ejemplo, el régimen de licencias”. 

 

Héctor Daer, Secretario General de la CGT, estuvo de acuerdo con Marcos Peña y afirmó que fragmentar la ley "es una buena iniciativa" ya que de esa forma "se va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Es la medida que se debería haber tomado de entrada".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica