El comunicado del Gobierno de EE.UU tras el shutdown

20 Jan 2018

Tras la no aprobación del presupuesto por parte del Senado de Estados Unidos, el gobierno cierra parcialmente. 

 

 

Donald Trump celebra su primer año como presidente con una derrota legislativa importante, tras el fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas por la sanción del presupuesto. Esto implica un "shutdown" o el cierre del Gobierno. 

 

El Gobierno de Trump, a través de la Secretaria de Prensa, Sarah Sanders, difundió un fuerte comunicado. 

 

"Los senadores demócratas son los dueños del shutdown. Esta noche han puesto la política por encima de la seguridad nacional, las familias de los militares, los niños vulnerables y la habilidad de nuestro país para servir a todos los americanos. No vamos a negociar el status de los inmigrantes ilegales mientras los demócratas mantienen a los ciudadanos legales del país por sus irresponsables demandas", afirma el comunicado. 

 

El eje del conflicto subyace en que los demócratas reclaman una solución a la legislación que protege de la deportación a unos 700.000 migrantes jóvenes, conocidos como "dreamers". 

 

Las consecuencias directas implican que aproximadamente unos 800 mil funcionarios quedarán sin empleo y sin sueldo hasta que el Congreso apruebe el presupuesto.


"Este es el comportamiento de perdedores obstruccionistas, no de legisladores. Cuando los demócratas empiecen a pagarles a nuestras fuerzas armadas y nuestra fuerza civil nosotros reabriremos la discusión sobre la reforma migratoria. Durante esta fabricación política, que es el shutdown, el Presidente y su administración peleará por y para proteger a pueblo norteamericano", finaliza el comunicado. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica