Cerró el Gobierno de Trump

20 Jan 2018

A pesar de las negociaciones hasta altas horas de la medianoche de este viernes, el Senado no aprobó el presupuesto y la administración entró en "shutdown". 

 

 

 

Donald Trump celebra su primer año como presidente con una derrota legislativa importante, tras el fracaso de las negociaciones entre republicanos y democratas por la sanción del presupuesto. Esto implica un "shutdown" o el cierre del Gobierno. 

 

A pesar de haber conseguido que la Cámara de Representantes prorrogara el presupuesto por cuatro semanas más, el Senado no ratificó esa votación y cerraran las areas no esenciales del gobierno. 

 

Si bien es algo que ha ocurrido varias veces, la última durante la presidencia de Obama en 2013, nunca había ocurrido mientras el Ejecutivo mantenía el control de ambas cámaras. 

 

El eje del conflicto subyace en que los demócratas reclaman una solución a la legislación que protege de la deportación a unos 700.000 migrantes jóvenes, conocidos como "dreamers". 

 

Las consecuencias directas implican que aproximadamente unos 800 mil funcionarios quedarán sin empleo y sin sueldo hasta que el Congreso apruebe el presupuesto. Además, los museos nacionales, la Biblioteca del Congreso, parques y monumentos que requieran presencia de personal, cerrarán. 

 

Servicios esenciales como fuerzas de seguridad y funcionarios de control de aviación, seguridad social y el correo seguirán funcionando. 

 

"Los democratas quieren un shutdown para minimizar el gran exito que significó la baja de impuestos que impulsamos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica