El Gobierno le quita poder a Ctera

18 Jan 2018

A través del decreto 52/2018, el Poder Ejecutivo modificó la ley de Financiamiento educativo. Le quita poder en la negociación a Ctera y anula argumento para una paritaria nacional. 

 

 

 

El gobierno modificó por decreto artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo. Al hacerlo termina con el argumento que utilizan los gremios para solicitar paritarias a nivel nacional. Sin embargo, el punto mas importante del decreto es que equipará las personarías jurídicas de los sindicatos en la mesa de negociación. 

 

Actualmente, el gremio CTERA tiene 5 miembros mientras que el resto solo tiene un miembro en la mesa. Se busca replicar el modelo que se usa en las negociaciones con los docentes universitarios. Allí, cada gremio tiene un sólo representante. 

 

También establece el acuerdo con los gremios alcanzado en 2016 en donde se fijó que el salario mínimo de los maestros debe ser 20% superior al Salario Mínimo Vital y Móvil.  

 

Ctera ya anunció que llevará su reclama a la Organización Internacional del Trabajo. "Desde la Ctera repudiamos y rechazamos firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007", afirma el comunicado difundido por la central gremial. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica