Dujovne afirma que se sobrecumplieron las metas fiscales

18 Jan 2018

Nicolás Dujovne anunció este miércoles que el gobierno logró cumplir con las metas fiscales. El déficit se ubicó en 3,9% del PBI. 

 

 

 

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció que "hemos sobrecumplido la meta en 0,3 puntos porcentuales del PBI y estamos satisfechos, aunque también somos conscientes que tenemos que mejorar la forma de ejecución del Presupuesto, porque hay espacio para que se ajuste más a la realidad". 

 

Según explico Dujovne, el resultado fue de un déficit de 404 mil millones de pesos, lo que equivale a un 3,9% del PBI. "Alcanzar este resultado no fue una tarea sencilla", reconoció. Sin embargo, mantuvo la promesa de bajar al 3,2% el déficit primario para fines de este año. 

 

El Ministro remarcó que el resultado se ubica por encima de las expectativas que tenía el mercado, que preveía un mayor déficit. Los pronósticos habían indicado que el déficit estaría en 430 mil millones. 

 

Según el Gobierno, los ingresos crecieron 22,6% mientras que el gastó, 21.8%. En terminos reales el gasto primario se redujo 3.1% del PBI. 

 

Con respecto al déficit financiero, reconocieron que el saldo que incluye capital e intereses de deuda subió 0,1 puntos porcentuales del PBI. "Aspiramos a que amortigüe el costo de intereses este año en línea con la baja del déficit primario proyectado", afirmó Dujovne. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica