No habrá sesiones extraordinarias

17 Jan 2018

Marcos Peña confirmó este martes que Macri no convocará al Congreso a sesiones extraordinarias, en las que se pretendía tratar, entre otros proyectos, la Ley de Reforma Laboral. 

 

Este martes, en su primera conferencia de prensa del año, Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, comunicó la decisión del Presidente de no convocar a sesiones extraordinarias. Con lo cual, el Congreso empezará a sesionar el primero de marzo, en el inicio del período ordinario, donde Macri hablará frente a los diputados y senadores. 

 

"El Presidente decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir del 1 de marzo con un calendario legislativo regular, para poder de esta forma dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal que da el trámite parlamentario", informó Peña. 

 

La realidad es que el Presidente tenía pensado desde principios de diciembre convocar a elecciones extraordinarias sólo ese mes para tratar la Ley de Reforma Laboral y las demás reformas. Sin embargo, después de los fuertes enfrentamientos por la reforma previsional, se contentó con aprobar la reforma impositiva, el Acuerdo Fiscal y el Presupuesto 2018. 

 

Habiendo un acuerdo con la CGT y el PJ, el Gobierno decidió postergar el tratamiento del proyecto para las sesiones extraordinarias que se suponía iba a convocar en febrero. No obstante, no hay consenso con la oposición sobre el proyecto y antes de anotarse la primera derrota legislativa del año, Macri prefirió esperar a abril para tratar la reforma. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica