María Corina Machado: "no hay otra opción que rebelarse"

17 Jan 2018

Así lo afirmó la política venezolana María Corina Machado en medio de la tensión generada por el asesinato de Óscar Pérez.

Diosdado Cabello fue el primer funcionario chavista en dar a conocer la versión del asesinato de Óscar Pérez, el piloto que se había rebelado contra el régimen de Nicolas Maduro. También se confirmó el asesinato de otros seis agentes que se encontraban con él en una casa cerca de El Junquito, al oeste de Caracas.

 

Óscar Pérez estaba en clandestinidad desde junio de 2017, donde desde un helicóptero arrojo granadas a dos edificios oficiales en Caracas.

 

El dictador Nicolás Maduro se refirió al asesinato de Pérez mientras hablaba frente a la Asamblea Constituyente Chavista, aunque no lo nombró directamente. “Quiero reconocer a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional, al DGCIM, al SEBIN y al ministro Néstor Reverol por el trabajo en equipo que acabó con este grupo que amenazó al país con acciones terroristas”, dijo. Además, indicó que “los grupos destacados tuvieron que actuar”, y advirtió que correrá la misma suerte “todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República”.

 

La noticia produjo un shock en la comunidad opositora venezolana. No obstante, desde la Mesa de Unidad Democrática, no se han pronunciado. Otros actores, como el exalcalde Antonio Ledesma desde el exilio, criticaron duramente la ejecución extrajudicial de Pérez.

 

Julio Jiménez Gédler, de la Alianza ciudadana “Soy Venezuela”,  afirmó que están en lucha por la libertad y la democracia. “Así como hoy violan los derechos humanos de Óscar Pérez y su equipo, violan los derechos de todos los venezolanos; el derecho a la alimentación, a la vivienda, al trabajo, y el derecho a la seguridad”.

 

Mientras tanto, la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado llamó a los ciudadanos a manifestarse el próximo 22 de enero. “No hay otra opción que revelarse frente a una tiranía que de manera consiente buscó doblegar y someter a Venezuela al hambre, la violencia y la certidumbre”, expresó la dirigente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica