En la primera quincena, los turistas gastaron $22.400 millones

15 Jan 2018

La CAME informó que durante las dos primeras semanas del 2018, 5.7 millones de personas viajaron por Argentina. 

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reportó, además, que 1.5 millones de personas viajaron a Uruguay, Brasil y Chile. A pesar de esto, aseguran que el período viene mejor que en 2017, 6% más, ya que sostienen que "hay precios para todos los bolsillos. Aunque para los que buscan turismo-shopping el país no es competitivo, para el resto sí". 

 

Afirman que los turistas viajan más salteado, estadías cortas pero con una o dos frecuencias en la estación veraniega, buscan playa, seguridad, precio, calidad, propuestas culturales y recreativas, además de cercanía.

 

Según sus datos, con una estadía promedio de 4,3 días (algo menor de lo habitual) y un gasto diario aproximado de $920, se llevan gastados $22.400 millones, 28,5% más que en la primera quincena de enero 2017.

 

Lamentan que las ventas minoristas no estén recibiendo impulso: "Las familias compran reducido todo lo vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones y eso se nota en las calles, que si bien están repletas de gente, pocas circulan cargando bolsas". Sin embargo, resaltan que los bares y restaurantes se mantienen con buena actividad. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica