Luis Barrionuevo amenazó al Gobierno y le salieron al cruce

11 Jan 2018

Luis Barrionuevo, histórico dirigente sindical del sindicato de gastronómicos, se refirió al caso de Balcedo y lanzó una desafortunada advertencia contra el gobierno.

 

Marcelo Balcedo es el Secretario General del gremio del SOEME, detenido hace días en su chacra de Uruguay con armas automáticas, dinero en efectivo y autos de lujo.

 

Luis Barrionuevo, opinó sobre este caso y afirmó que “los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias". También señaló que Balcedo "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Balcedo afilió gente de forma compulsiva, pero (Scioli) lo sabía".

 

Además resaltó que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento" y le advirtió al gobierno que “No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos”.

 

Por último, se refirió a las paritarias y afirmó que "no habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar”.

 

El Gobierno, a través del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió al cruce de Barrionuevo y afirmo “Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo” y agregó: “"La frase fue desafortunada. No hay ninguna chance en la Argentina de no entender que hay enormes desafíos en el tema laboral. Quiero ver a esos dirigentes preocupados por ver cómo generar condiciones de trabajo para todos”.

 

También, Triaca sentenció que “no hay voluntad manifiesta de ir detrás de tal o cual, como no lo hay en la órbita política o judicial. Lo que queremos es que las instituciones funcionen, que no haya impunidad ni actitudes de defensa corporativa" y agregó: "nadie está exento de dar respuesta ante la Justicia cuando se lo demanda, sea (Hugo) Moyano o cualquier otro".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica